Clínica móvil llegó a Cabildo para realizar mamografías gratuitas a mujeres mayores de 50 años

Entre el viernes 21 de julio y el miércoles 2 de agosto se realizó en la Plaza de Armas un operativo médico que busca prevenir el cáncer de mamas y asegurar una óptima salud de las mujeres de la comuna.

El cáncer de mamas es una de las principales causas de muerte en las mujeres, por lo que prevenir en etapas tempranas resulta clave. Es por esto, que la Municipalidad de Cabildo, a través de su Departamento de Salud, organizó un operativo que busca monitorear a las mujeres de la comuna.

La iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), busca prevenir el cáncer de mama en mujeres mayores de 50 años, y se llevó a cabo a través de las clínicas móviles de la FALP, equipadas con mamógrafos digitalizados y tecnología de última generación.

El alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, comentó que “este es el segundo operativo que realizamos en 2017 y planificamos un tercero, por lo que el llamado es a que todas las personas que tengan órdenes pendientes o antecedentes que ameriten el examen se acerquen al Departamento de Salud para agendar el examen”.

Los requisitos para los pacientes son: ser mayor de 40 años o mayores de 35 en caso de antecedentes familiares; no estar en periodo de lactancia; no haberse realizado mamografía en el último año; al momento del examen presentarse con su carnet y mamografías anteriores en caso de tenerlas.