Vecinos de Block Auraucaria recibieron charla preventiva en caso sismos

La necesidad de tener un plan de emergencia, designar responsables y líderes en la comunidad en caso de una contingencia, fueron algunas de los consejos informados en la intervención.

Con el objetivo de entregar recomendaciones a comunidad de Cabildo respecto a cómo actuar ante un sismo. La I. Municipalidad de Cabildo y el Instituto de Seguridad del Trabajo realizó una charla a vecinos de los departamentos del Block Araucaria que se encontraban preocupados tras el terremoto 8.4 ocurrido en la zona y sus posteriores réplicas.

La actividad consideró útiles recomendaciones para los vecinos, a cómo actuar en caso de un sismo, la necesidad de tener un plan de emergencia, designar responsables y líderes en la comunidad en caso de una contingencia. Además, se revisaron las vías de evacuación y se les señaló la zona de seguridad de su sector.

Cabe destacar que la capacitación fue realizada por los profesionales del IST, Diego Zamora Pulgar, asistente en Prevención de Riesgos y Santiago Martínez Pérez, jefe de Proyecto Municipalidades.

.