Se abren las inscripciones para 1.000 esterilizaciones gratuitas a mascotas de la comuna

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/09/promoesterizacionweb.jpg»]

El proyecto gestionado por el Municipio, cuenta con financiamiento de la SUBDERE, y se ejecutará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en diversas localidades urbanas y rurales de la comuna, con el fin de promover la tenencia responsable de mascotas.

Cabildo, septiembre de 2015-.

El Plan Nacional de Esterilización Municipal Canina y Felina busca ejecutar, mediante la transferencia de recursos a las municipalidades, operativos gratuitos de esterilización quirúrgica canina y felina, de machos y hembras, de animales con dueño y sin dueño.

En la comuna de Cabildo, estos operativos se implementarán de manera itinerante en las localidades rurales de La Vega; Alicahue; Artificio; Guayacán; Peñablanca. Además, en el sector urbano el operativo llegará al Gimnasio Municipal y las Juntas de Vecino Gaspar Cabrales, Ernesto Riquelme y La Rinconada.

“Cuando postulamos a este proyecto, nuestro gran interés era llegar con un servicio de esterilización a los barrios, localidades o comunidades más aisladas y que a la fecha no habían podido contar con apoyo en esta materia. El nacimiento de nuevas crías dificulta la tenencia responsable y favorece el abandono de estos animalitos, por lo cual hoy, que ya contamos con los recursos, invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a inscribir y reservar la operación de su perro o gato”, señaló el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Todos los interesados se pueden inscribir a través del formulario online en www.municipiocabildo.cl, presencialmente en el Departamento de SECPLAN de la I. Municipalidad de Cabildo o con la Brigada de Protección Animal Cabildo.

Los requisitos para ser partícipes de este proyecto son:

• Máximo de 1 mascota por RUT (Responsable). Sin embargo, para el caso de mascotas SIN dueño, no existe un límite de cupos.
  • En caso de que las inscripciones superen el máximo de 1.000 disponibles, se priorizarán las mascotas sin dueño y/o vulnerabilidad social del responsable.
  • La mascota debe tener un mínimo 6 meses de edad para ser operada.
  • Podrán ser operadas mascotas con o sin dueño. Para el caso de perros o gatos sin dueño, quien inscriba a la mascota deberá responsabilizarse por su cuidado post-operatorio.
  • 000 cupos gratuitos
  • Tiempo de ejecución de proyecto/operaciones: Desde Octubre a Diciembre 2015.
  • El operativo se realizará en 9 sectores de la comuna.
  • Luego de la inscripción se informará vía telefónica el día y horario de la operación.

.