Taller de Boxeo se suma a la parrilla deportiva de Cabildo

Los lunes y miércoles de 19.00 a 20.30 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00 horas se desarrollan las clases de boxeo en el Gimnasio Araucaria, para jóvenes mayores de 14 años.

Víctor Seura, entrenador de Boxeo de Cabildo, tiene una interesante historia deportiva. En el año´74 participó en el Campeonato Nacional de Boxeo y en el ´75 fue Vice Campeón Militar, carrera que se consolidó cuando fue Técnico de Apoyo de la Selección Chilena de Boxeo. Hoy su sueño es llegar con algunos de sus 15 alumnos al Campeonato Nacional Cadete en la materia, que se realizará en las próximas vacaciones de invierno y ojalá regresar con una medalla para la comuna.

Para esto entrena duro y ve este taller deportivo como una alternativa a la calle para muchos jóvenes. “Los beneficios cardiovasculares de boxeo son importantes, junto con la capacidad de concentración, mecanización del cuerpo para enfrentar las peleas y disciplina que entrega a los jóvenes. Acá estamos potenciando un deporte que fortalece el corazón y aumenta los reflejos”, señala Seura.

El boxeo exige estar con los cinco sentidos puestos en lo que se hace durante todo el tiempo de entrenamiento. La atención debe ser mayor si se está en mitad de un combate. Además fortalece el compañerismo y exige una importante dosis de disciplina junto a una estricta dieta.

Si te interesa practicar este deporte, acércate al Gimnasio Araucaria en los horarios de clases. Participa!

.