MÁS DE 60 NIÑOS FUERON BENEFICIADOS POR EL PROGRAMA “YO ELIJO MI PC”

Más de 60 Niños y niñas de séptimo básico de colegios municipales y subvencionados de la comuna, fueron beneficiados por el programa “Yo Elijo Mi Pc”

El pasado jueves 4 de junio en el Gimnasio Araucaria, se realizó la entrega masiva de computadores a los alumnos de la comuna beneficiados por el programa de gobierno “Yo elijo mi PC”, el cual busca disminuir la brecha digital favoreciendo a niños con buen rendimiento académico.

En la ocasión, Marcelo Góngora, Director Regional de JUNAEB, explicó quiénes son los jóvenes que pueden acceder a este beneficio: “Este programa favorece a los estudiantes que pertenecen al 40 por ciento más vulnerable de la población determinados a través del modelo SINAE de JUNAEB, y que además llegan a séptimo año básico manteniendo un buen nivel de calificaciones. Como premio a su esfuerzo se les permite elegir un computador que esté acorde a sus necesidades”.

Por su parte, Patricio Aliaga Díaz, Alcalde de la comuna de Cabildo, comentó: “Este es un importante estímulo y reconocimiento al esfuerzo y compromiso de nuestros estudiantes y sus familias, quienes son pilares fundamentales en su desempeño educacional”.

.