Deportistas de todos los colegios de Cabildo se miden en los Juegos Deportivos Escolares 2015

El programa del Instituto Nacional del Deporte (IND) busca realizar competencias deportivas en diversas disciplinas, partiendo desde el interior de los establecimientos –con la modalidad inter cursos- para llegar a definir la selección que representará a los colegios en la etapa comunal,  y luego a ésta en las etapas provinciales, regionales, nacionales y sudamericana.

Cabildo vive la recta final de la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares, en donde se busca definir qué selecciones y por tanto qué establecimientos representarán a la comuna en la etapa provincial, regional y nacional de esta competencia.

En la actualidad alumnos de diversos establecimientos de la comuna compiten en disciplinas tales como: fútbol, basquetbol, balonmano, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, ciclismo y voleibol. Cada martes las selecciones de Enseñanza Media se enfrentan y cada jueves las de Enseñanza Básica hacen lo propio.

“Las selecciones y deportistas ganadores a nivel comunal tendrán la importante misión de representar a Cabildo frente al resto de Chile. Sabemos que nuestros jóvenes harán una importante labor a nivel regional, para que ojalá cumplamos con el sueño de contar con algún campeón o campeona nacional en esta versión 2015 de los Juegos Deportivos Escolares”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga Díaz.

Los Juegos Deportivos Escolares reúnen cada año a estudiantes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares, buscando competir en diversas disciplinas deportivas, definiendo así a los campeones de Chile quienes representarán al país en los Juegos Sudamericanos de cada categoría.

“Hemos tenido muy buenos resultados a nivel provincial en años anteriores, por lo que estamos confiados en que este año nuestros deportistas tendrán un excelente desempeño, que esperamos nos permita dar pasos agigantados en cuanto al deporte escolar corresponde”, concluyó Julio Acosta, Encargado de Deporte del Departamento de Educación Municipal.

CAMPEONES COMUNALES A LA FECHA

• Fútbol Damas Enseñanza Media: Liceo Técnico Profesional de Minería.
  • Fútbol Varones Enseñanza Media: Liceo Técnico Profesional de Minería.
  • Fútbol Damas Enseñanza Básica: Escuela Hans Wenke Mengers.
  • Fútbol Varones Enseñanza Básica: Alianza Escuela La Vega y Escuela Bartolillo.
  • Voleibol Damas Enseñanza Media: Liceo A-2
  • Voleibol Hombres Enseñanza Media: Liceo Técnico Profesional de Minería