Se realizará Feria de Seguridad Minera y Salud Ocupacional en Cabildo

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/08/principal_mujeres_mineria1-1.jpg»]

El día 21 de agosto, se realizará el evento que para este año tiene como lema “La seguridad minera es tarea de todos y todas”, donde se buscará relevar la incorporación laboral de la mujer en el mundo de la minería.

Durante la jornada se realizará una feria de stands en materia de seguridad minera donde participarán como expositores empresas mineras de la región, servicios públicos, grupos de rescate de bomberos, universidades y liceos mineros de la región. También habrá Charlas de Salud Ocupacional y Enfermedades Profesionales.

En la oportunidad se realizará la premiación del concurso de maquetas y pintura, el cual convocó de manera individual a los estudiantes de liceos mineros a confeccionar una maqueta que se relacione con alguna actividad de la operación minera, tales como: perforación, tronadura, carguío, transporte, ventilación, desagüe y explotación, poniendo especial énfasis en la seguridad.

Lugar: Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Minería de Cabildo.
Organiza: CORESEMIN Región de Valparaíso.
Horario: Desde las 10:00 a 17:00 horas.

.