Se instalarán 8 nuevos paraderos en diversas localidades urbanas de Cabildo

El proyecto diseñado por la Municipalidad de Cabildo –y que ya está en ejecución- cuenta con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional de Valparaíso, con un monto total de $28.500.000 de pesos.

Cabildo, 6 de junio de 2018-.

El 22 de mayo comenzaron los trabajos en Cabildo urbano con el fin de concretar la construcción de 8 nuevos paraderos en diversas intermediaciones claves de la comuna.

El diseño de este proyecto surgió a partir de dos dimensiones; lo funcional y lo identitario, y busca la reposición de los paraderos existentes en la zona urbana, mejorando sus condiciones frente a la lluvia, viento, sol y aumentando la capacidad de personas sentadas, protegiendo al peatón frente a la interperie.

“La idea a escala comunal es generar espacios de identidad propia,  por lo que desde el  año 2016 se están reponiendo los paraderos urbanos existentes, a partir de tramos los que van definidos por el nivel de uso, cercanía con el centro urbano y deterioro del refugio y paradero. Son espacios que dan continuidad a los paraderos instalados con anterioridad y que conservan una estética identitaria de Cabildo”, señaló el alcalde Patricio Aliaga.

Los lugares que contarán con nuevos paraderos son:

• CENTENARIO CON CALLE 18 DE SEPTIEMBRE.
  • ARTURO PRAT CON AV. O’HIGGINS.
  • ARTURO PRAT CON J.M. CARRERA.
  • SANTA FILOMENA CON AV. O’HIGGINS.
  • ZOILA GAC CON ERRÁZURIZ
  • ZOILA GAC CON INDUSTRIA
  • JUAN FIGUEROA CON PJE. STA. TERESA
  • VILLA SAN JOSÉ: LOS GOMEROS – PJE. LOS COPIHUES.

Los paraderos contarán con una altura de 2.60 mts2 y una superficie de 9.60 mts2 y sus materiales constarán de una estructura metálica que incluye placas y anclajes, cubierta de policarbonato y banca de madera con fundaciones y estructuras.