Cabildo celebrará el Día del Patrimonio con reapertura de Museo de Alicahue y Biblioteca Municipal

Una variada parrilla de actividades tendrá la comuna de Cabildo en el marco del Día del Patrimonio, consolidando el trabajo en 2018 que busca centrarse en el rescate identitario y el fomento del turismo. Concurso escolar, lanzamiento de bus patrimonial itinerante, apertura de edificios públicos, y muchos otros, estarán en los panoramas que se desarrollarán entre el 27 y 31 de mayo.

Cabildo, 18 de mayo de 2018-.

Hace cuatro años el Día del Patrimonio se celebra en Cabildo junto a la comunidad en general, convirtiéndose en una tradición el concurso que se realiza con los estudiantes de tercero medio, en donde investigan sobre la historia de la comuna y luego, de manera creativa, lo dan a conocer a la comunidad en general. En 2018, este concurso se realizará el jueves 31 de mayo, en la Plaza de Armas de Cabildo, y los participantes tendrán la misión de crear postales con lo más tradicional de la comuna.

Por otro lado, el domingo 27 de mayo, la Municipalidad de Cabildo abrirá el edificio Consistorial para que quien lo desee pueda recorrerlo y dispondrá de funcionarios para contar la historia de su creación y construcción. Además, se realizará la reapertura oficial de la Biblioteca Municipal, con un nuevo sello de rescate patrimonial, que será reforzado con el lanzamiento del Bus Municipal “El Callejero”, el cual tendrá como misión recorrer Cabildo llevando la cultura, el patrimonio y recreación a diversas localidades más apartadas.

“Queremos extender una invitación a todos los vecinos de Cabildo para que nos acompañen este 27 y 31 de mayo en las actividades que tenemos planificadas con el fin de promover nuestro patrimonio cultural. Hemos trabajado en dar fuerza a nuestro Museo en Alicahue y en fortalecer la Biblioteca Municipal, tanto en el rescate de nuestra historia, como a través de un bus que tendrá información itinerante de ambos espacios culturales y que recorrerá Cabildo”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Las actividades del 27 de mayo en Alicahue se extenderán entre las 12.30 y 18.00 horas; los edificios públicos en Cabildo urbano estarán abiertos desde las 15.00 a 18.00 horas y el Día del Patrimonio con estudiantes se celebrará el 31 de mayo en la Plaza de Armas entre las 11.00 y 17.00 horas.