Se construyen aceras de “acceso universal” en Av. Humeres de Cabildo

El proyecto desarrollado por la Municipalidad de Cabildo – y financiado por el FRIL del Gobierno Regional de Valparaíso- implica 14 rampas que buscan hacer accesible la principal avenida de Cabildo.

Cabildo, 7 de junio de 2018-.

Con proyectos como “Aceras de Acceso Universal”, la Municipalidad de Cabildo busca promover la accesibilidad, realizando los ajustes necesarios en los bienes de uso público. Así, con esta iniciativa se habilitarán rampas en los cruces peatonales que faciliten el tránsito o la participación de una persona con capacidades diferentes, especialmente aquellas con movilidad reducida, en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos.

“En nuestra segunda administración tenemos como meta fortalecer y consolidar el eje peatonal de la Av. Humeres, como parte de un proyecto mayor que busca cambiar la cara de acceso de nuestra comuna. Así, queremos embellecer nuestra avenida principal pero a la vez hacerla más amigable con quienes a diario caminan por ahí y que no debemos olvidar, incluye a personas con capacidades diferentes y a padres y madres con coches para guaguas. Una comuna que crece lo hace en lo arquitectónico, pero también en lo práctico para el diario vivir”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

La ubicación de las rampas de acceso será:

1.-  Av. Humeres con Ignacio Domeyko, lado sur y norte.

2.-  Av. Humeres con Zoila Gac, lado sur.

3.-  Av. Humeres con Pasaje 5 Villa Enami, lado sur.

4.-  Av. Humeres con Santa Filomena, lado sur.

5.-  Av. Humeres con Industria, lado sur.

6.-  Av. Humeres con Andrés Bello, lado sur.

El proyecto tiene una inversión de $6.980.000 por parte del Gobierno Regional de Valparaíso y consiste en la remoción de las aceras antiguas para instalar baldosas microvibrada, colocación de hormigón afinado y pintura alto tráfico antideslizante.