Se inicia la Campaña de Vacunación Escolar 2015

HOSPITAL DE CABILDO INFORMA

El lunes 24 de agosto, el Hospital de Cabildo dio el inicio a la campaña de vacunación escolar en la escuela Araucaria de la comuna. Esta campaña incluye vacunación contra el virus papiloma humano (VPH), además de vacunas contra sarampión, rubeola y paperas llamada tres vírica y contra  difteria, tétanos, tos convulsiva denominada DPTA. La estrategia se aplica según calendario de vacunación en determinados de la educación básica y es extensiva para todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados.

“Este año estamos dando un mayor énfasis a la vacunación contra el virus papiloma humano, que es la segunda causa de muerte en mujeres en edad fértil, cuyos datos se replican en la comuna de Cabildo, por ello hicimos el lanzamiento de la campaña en la Escuela Araucaria , aprovechando el trabajo intersectorial que tenemos con este establecimiento.” Señaló la Directora del hospital, Dra. Carolina Aguilera Muñoz.

La vacunación es una estrategia del Ministerio de Salud, para controlar, eliminar y erradicar enfermedades que son prevenibles a través de esta acción y que además  protege a la persona que se vacuna, a la familia y al entorno, la cual se enmarca dentro del nivel primario de salud.

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/08/calendariovacunacion.jpg»]

.