POSTULA A LA BECA DEPORTIVA

Postulaciones todo el mes de abril.

Con la finalidad de apoyar a nuestros deportistas en la comuna y seguir promoviendo la vida saludable en los más jóvenes, en 2017 tendremos nuevamente la Beca Deportiva, por lo que invitamos a todos los interesados a postular a este beneficio que apoyará económicamente a los deportistas de excelencia.

Informamos a todos los estudiantes deportistas de educación básica, media o superior, con domicilio en la comuna de Cabildo, que sepan conjugar buen rendimiento académico con excelencia deportiva, que la postulación a esta beca iniciará el día 3 de abril de 2017.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

Podrán postular a esta beca, todos aquellos que ingresen o estén cursando estudios de educación básica o media de la comuna de Cabildo, o superior en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, y que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Tener domicilio en la comuna de Cabildo.

b) Estar matriculado en un establecimiento educacional municipalizado o particular subvencionado para los casos de Educación Básica y Media. O estar matriculado en calidad de alumno regular en una entidad de educación superior acreditada por el Estado para los casos de Educación Superior.

c) Ser un representante deportivo destacado y/o con proyección deportiva, en cualquiera disciplina, mínimo a nivel comunal, sumado a la calidad de estudiante de educación básica, media o superior con nota igual o superior 5.0 o su homologable y demostrando un rendimiento y comportamiento acorde a informe de personalidad.

DOCUMENTOS POSTULACIÓN:

a) Certificado de residencia, entregado por la respectiva Junta de Vecinos correspondiente a su domicilio.

b) Certificado de alumno regular y de concentración de notas otorgados por la entidad educacional respectiva.

c) La hoja de vida deportiva vigente a la postulación de la beca, corroborada por el encargado del Área de Deportes de la Municipalidad y su respectivo entrenador o encargado de la disciplina deportiva que desempeña. Sumado a lo anterior se requerirá un Currículum de la trayectoria deportiva del postulante y un certificado con las calificaciones obtenidas durante cada semestre en su respectivo Establecimiento Educacional o Casa de Estudios.

d) Presentar documento que acredite posesión de Cuenta RUT o Cuenta de Ahorros del Banco Estado a nombre del postulante o a nombre del padre o madre o de quien detente la patria potestad, en caso que el postulante no sea mayor de 12 años en caso de ser mujer y mayor de catorce años en caso de ser hombre. En el supuesto que la cuenta bancaria solicitada en la letra d) sea del titular de la patria potestad del postulante, deberá presentarse certificado de nacimiento del postulante. En el caso que el padre o madre no sea el titular de la patria y potestad del postulante deberá presentarse el respectivo instrumento que acredite tal titularidad.

e) Informe de personalidad del profesor jefe o jefe de carrera en caso de ser estudiante de Educación Superior del establecimiento educacional o casa de estudios.

Toda la documentación debe ser entregada en la Unidad de Gabinete de la Municipalidad, en las oficinas del primero piso, frente a la Dirección de Obras, a más tardar el viernes 28 de abril de 2017.