Participa en las actividades del Mes de la Lactancia Materna

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/07/lactancia.jpg»]

Por sexto año consecutivo, el Hospital de Cabildo realizará una actividad dirigida a promocionar la lactancia materna. El lanzamiento de la campaña es el 5 de agosto a las 14:00 horas y se dará inicio con una jornada de intercambio de experiencias exitosas de lactancia materna donde están invitados los hospitales y departamentos de salud la provincia, en la oportunidad se presentarán estrategias de la SEREMI de Salud, atención primaria del SSVQ, otros establecimientos , además la profesora de educación física Lucia Badillo Olivares presentará los beneficios del porteo (técnica de apego y lactancia).

También está preparado un concurso de diseño de un lienzo pasa calle en el que podrán participar los niños y niñas de jardines infantiles hasta 4to básico de la comuna , bases disponibles en los mismos establecimientos cuya premiación se hará el día 28 de agosto.

La novedad de este año es una marcha en pro de la lactancia programada para el 28 de agosto en la mañana que termina con una “tetada” en el frontis del Hospital. La tetada tiene dentro de sus objetivos des-sexualiar el acto de amamantamiento en sus hijos debido a que este acto es una necesidad primaria en los bebes y muchas madres sienten vergüenza de hacerlo en público e incluso sucede que las personas que están alrededor desaprueban esta acción.

.