Hospital de Cabildo realiza exitoso operativo de salud en Peñablanca

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/07/h2.jpg»]
El día martes 28 de presente año se realizó operativo en terreno en la localidad de Peñablanca. En esta oportunidad acudieron al sector diversos profesionales de la salud, en la que se incluyen médico, enfermera, odontóloga, asistente social, kinesióloga con apoyo de personal técnico y administrativo. Se realizaron exámenes de medicina preventiva (EMPA) que busca pesquisar tempranamente alguna patología de alta prevalencia como diabetes, hipertensión y dislipidemia, también se realizaron examen para adulto mayor (EMPAM) que busca detectar y predecir la pérdida de funcionalidad del adulto mayor porque evalúa la parte motora y mental. Se atendieron consultas de morbilidad a cargo de un médico, así como exámenes dentales y nutricionales.

Esta estrategia busca promover y fomentar el cuidado de la salud en poblaciones que no son usuarias del establecimiento y que por diferentes motivos no acceden a la atención dentro del mismo consultorio al mismo tiempo de insertar a nuestro Hospital en la comunidad, dando respuesta a las solicitudes ciudadanas y al compromiso de la Directora del Hospital.

“Con estos operativos no sólo respondemos a nuestro compromiso de acercar al hospital a las personas si no que también realizamos una importante función de salud pública que es detectar enfermedades crónicas en forma temprana, a fin de evitarlas, detenerlas o limitarlas. Por eso hago un llamado a las juntas de vecinos y comunidad organizada a contactarse con nosotros para coordinar estos operativos en sus sectores ” Señaló Dra. Carolina Aguilera Muñoz, Directora del Hospital.

.

Compartir: