Orquestas Sinfónicas de Cabildo y Alemania realizarán concierto en conjunto por primera vez.

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/06/ORQUESTA.jpg» link=»#»]

En su visita a la provincia de Petorca la Orquesta Sinfónica Alemana de Hürth, realizará un concierto en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Cabildo, con el objetivo de favorecer el intercambio cultural, generar nuevas experiencias y aprendizajes de los alumnos. La actividad se desarrollará este viernes 9 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Cabildo con entrada liberada.

«Uno de mis grandes sueños era que nuestra comuna tuviera una orquesta sinfónica que acogiera a nuestros niños, niñas y jóvenes, con el fin de fomentar el acceso y desarrollo artístico-cultural para todos por igual. Desde que que concretamos este proyecto nuestros alumnos han progresado de manera significativa, por lo que instancias como estas son fundamentales en su formación artística y personal, ya que podrán compartir experiencias con sus pares de otro país». concluyó el Alcalde Patricio Aliaga Díaz.

En la ocasión, ambas orquestas compuestas por niños y jóvenes, serán acompañadas por sus directores. La orquesta de Cabildo estará a cargo del destacado compositor y director, Franklin Muñoz-Jara, mientras que la Orquesta Alemana, será acompañada por su director, Ruddi Sodemann.

.