IPS capacitó a mujeres de sectores rurales en materia previsional

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/10/ips.jpg»]

Con la presencia del alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga y decenas de participantes de sectores aledaños, el Instituto de Previsión Social (IPS) dictó el taller “Promoción de Derechos Previsionales y Seguridad Social para Mujeres de Zonas Rurales”, que busca empoderar y capacitar a la ciudadanía en una serie de materias.

Se trata de la segunda iniciativa de este tipo en la Región, pues ya se había realizado en Villa Alemana, y tuvo lugar en la Estación Médico Rural La Vega, ubicada en camino principal de Alicahue, en Cabildo generando gran entusiasmo y agradecimiento de parte de las asistentes.

El director regional del IPS, Juan Carlos Tapia, explicó que “la actividad está en sintonía con nuestra misión institucional y con los compromisos que nos ha asignado la Presidenta de la República y el Ministerio del Trabajo, pues busca empoderar a la ciudadanía, que conozcan sus derechos y los beneficios que dispone el Estado para los grupos más vulnerables”.

La actividad estuvo a cargo de la asistente social Loreto Muñoz y profesionales del subdepartamento de Equidad de Género, Estudios y Estadísticas, División Planificación y Desarrollo del IPS, quienes subrayaron que este año se está poniendo énfasis en las mujeres de sectores rurales, “lo que supone un tremendo desafío, pues en una Región como la nuestra son un grupo muy relevante”.

.