Alumnas del taller de Medicina Ancestral “Recuperando tus Hierbas” reciben certificación

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/10/ruth.jpg»]

El objetivo de la iniciativa fue crear un vínculo de los pueblos originarios con la comunidad, junto al conocimiento multicultural, la valoración de la cultura ancestral y la promoción de los recursos naturales y saludables en la comuna.

En el Centro Cultural Casa López se dio término al primer Taller de Medicina Ancestral «Recuperando tus Hierbas», organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabildo e impartido por la monitora Ruth Flores.

Cerca de 20 mujeres fueron quienes se capacitaron en medicina ancestral, aprendiendo sobre las tradiciones culturales  y sanadoras de los pueblos originarios, representados por la monitora, quien entregó todos sus conocimientos a las alumnas, quienes se comprometieron con el taller asistiendo metódicamente a casa clase.

“Esperamos que todos los conocimientos adquiridos sean difundidos al resto de la comunidad, de modo que fomentemos la interculturalidad y la promoción de los productos saludables presentes en la comuna”, concluyó el alcalde Patricio Aliaga.

.