Obra de teatro «Harapos» se presentará en Cabildo con entrada liberada

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/07/harapos.jpg»]

Este viernes 31 de julio a contar de las 19.00 horas, se presentará de manera gratuita en el Teatro Municipal de Cabildo, la obra de teatro «Harapos», un espectáculo creado por el  colectivo de Circo y Teatro Urgente Delirio y Chumbeque Creaciones,  en donde relatan los sinsabores  de un payaso vagabundo que añora un pasado de aplausos y luces en un circo que ya no existe.

Por medio de la  técnica del payaso Tramp, o vagabundo, además de un largo proceso de observación e investigación de personas que viven en la calle, los responsables de este trabajo llevan al popular payaso Chumbeque, interpretado por el actor Gonzalo Díaz, a protagonizar la historia de un payaso en situación de calle, incorporando  además al lenguaje escénico elementos de la música popular campesina.

Gonzalo Díaz, actor que interpreta al payaso Chumbeque hace 14 años, explica que su personaje en  HARAPOS  “es  un  payaso que se toma sus copetes, está medio loco y arrastra una pena porque se quedó  sin circo” .

“HARAPOS” Es un relato que linda con el humor negro,  propio de una tragicomedia, donde un payaso vagabundo está buscando permanentemente la muerte.  “Quiere acabar de una vez con esa pena, pero como no puede hacerlo solo, pide ayuda al público y ahí surgen muchas situaciones absurdas”, explica Díaz.

.