Municipalidad de Cabildo inauguró importante ampliación en Posta de Alicahue

La iniciativa diseñada por la Municipalidad de Cabildo y financiada por Gobierno Regional de Valparaíso tuvo una inversión de alrededor de $60.000.000 millones de pesos.

Cabildo, 7 de febrero de 2019-.

En la segunda administración del alcalde Patricio Aliaga se fijó como meta certificar las cuatro postas pertenecientes al DESAM que tiene Cabildo, lo que implica importantes obras en Artificio, La Viña, Alicahue y Las Puertas.

“Estamos felices de inaugurar hoy la ampliación de la Posta de Alicahue. Un centro de atención de primera calidad que nos enorgullece, dignificando a nuestras zonas rurales gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso. La idea, es que a fines de este periodo todos estos recintos cuenten con la autorización de funcionamiento de la Seremi de Salud y así, más adelante, optar a nuevos beneficios para todos los usuarios de estos centros médicos, comentó el alcalde, Patricio Aliaga.

La ampliación de la posta fue de 97 m2, incluyendo box de profesionales, sala para toma de muestras, sala multiuso, sala IRA y ERA, espacio exclusivo para despacho de alimentos, sector de botiquín y bodega, todo lo cual irá complementado con equipamiento de muebles e instalación eléctrica y de agua potable y alcantarillado.

En tanto las obras de adecuación, se concentraron en mejoras al box de profesionales, box de procedimientos y el SOME, todo para dar cumplimiento a la normativa de salud vigente, relacionada a la atención de pacientes y espacios de uso determinado.

“La salud rural es una de las prioridades de nuestra administración, con un enfoque de consolidar nuestros sistemas de atención acorde a todos los parámetros establecidos y cumpliendo cada una de las normativas que las instituciones de salud nos establecen. Queremos que nuestros vecinos se atiendan en las mejores dependencias y que a la vez, al ser capaces de cumplir como municipio con los reglamentos de Salud establece, seamos capaces de incluir cada vez más prestaciones en nuestras postas, que vayan en directo beneficio de los vecinos”, concluyó el alcalde Patricio Aliaga.