Obra de danza «Acuérdate de mí…Lola» se presentará en el Teatro Municipal de Cabildo

Se trata de un espectáculo musical basado en figuras de la “copla y el baile flamenco” como Lola Flores y María Dolores Vargas, con el fin de rendir un homenaje a la mujer en el flamenco. La presentación se realizará en Cabildo gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Cabildo, 6 de febrero de 2019-.

En el marco del proyecto “Fortalecimiento del Teatro Municipal de Cabildo”, financiado por la Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, llega a la comuna de Cabildo la obra de danza “Acuérdate de mí Lola”, este sábado 9 de febrero, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal de la comuna.

“Acuérdate de mí…Lola”, es un espectáculo musical que rinde homenaje a la mujer en el flamenco. La pieza toma como hilo conductor el cabaret, la copla, los café, cantantes y lenguajes que unido al imaginario de la dirección, narran en el escenario las propias experiencias de sus intérpretes.

Dirigida por Natalia García-Huidobro e interpretado por la compañía “La Típica” ha sido aclamada por la crítica al mantener la fuerza y raíz de este arte, generando una apertura escénica y musical.

“Hace un tiempo estamos trabajando en fortalecer la gestión cultural del Teatro Municipal de Cabildo, para poder consolidarlo como una entidad promotora de las artes en la comuna y en la provincia. En este contexto nos adjudicamos un proyecto del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que nos entregó los recursos para poder contar con cinco presentaciones culturales en el marco del verano 2019. Acuérdate de mí Lola es nuestra tercera intervención, por lo que queremos extender la invitación a toda la familia para disfrutar de esta iniciativa y las restantes en nuestro teatro y seguir fomentando la cultura en la comuna de Cabildo”, comentó el alcalde Patricio Aliaga Díaz.

La entrada es liberada.