Municipalidad de Cabildo beneficia a más de 800 estudiantes con Beca Centenario

El tradicional apoyo a estudiantes que cursan educación superior alcanzó los más de $67.000.000 millones de pesos de inversión municipal en el primer semestre de 2018.

Cabildo, 16 de mayo de 2018-.

La Beca Centenario de Cabildo, liderada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, es un beneficio al cual pueden optar todos los estudiantes de educación superior, técnico o profesional, que tengan residencia en la comuna de Cabildo.

En 2018 este beneficio llegó a 886 estudiantes, con un aporte semestral de alrededor de $87.000 para estudiantes de universidades profesionales, $69.000 para alumnos de institutos profesionales y $52.000 para aquellos de centros de formación técnica. Por otro lado, 233 estudiantes reciben por primera vez el beneficio, 581 son estudiantes que renovaron su beca y 72 son casos especiales que también fueron apoyados por la municipalidad.

“La Beca Centenario es una manera de decir que nos importan nuestros jóvenes y que queremos apoyarlos en la etapa de estudiar sus carreras técnicas o profesionales. Queremos que las familias sientan también este pequeño apoyo, pero que por sobre todo sepan que nos importa dar señales para que día a día contemos con más cabildanos con herramientas para enfrentar la vida más preparados”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

La Beca Centenario de Cabildo será depositada en las cuentas de los estudiantes beneficiados el día jueves 17 de mayo a partir de las 00.00 horas.