Oficina de la Vivienda de Cabildo invita a postular a subsidio D.S N° 49

La postulación será online y presencial entre el 28 de mayo y el 13 de junio, considerando como plazo máximo para los ahorros depositados el día lunes 30 de abril de 2018.

Cabildo, 9 de mayo de 2018-.

La Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Cabildo comenzó el llamado a todos los vecinos para informarse y postular al «Subsidio Familiar Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S Nº49», el cual es un programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

Opciones de subsidio Valor máx. de la vivienda * Monto máx. de subsidio * Ahorro mínimo
Compra 950 UF desde 314 UF hasta 794 UF 10 UF

(*) Todos los montos de subsidio podrán variar según la zona geográfica en que se ubique la vivienda, sus condiciones particulares y de la familia beneficiada.

El llamado empieza con postulación online desde el 28 de mayo al 13 de junio. Para este proceso, las personas deben contar con clave única del Registro Civil y la serie de la cédula de identidad de los integrantes del núcleo familiar mayores de 18 años.

“La postulación a este subsidio será entre el 28 y 31 de mayo será solo online y se consideran los ahorros depositados hasta el lunes 30 de abril. En tanto desde el 1 al 13 de junio, se pueden realizar las postulaciones en la Oficina de la Vivienda de Cabildo y los ahorros deben estar depositados antes  del 31 de mayo. Nuestro equipo está asesorando desde ya en esta materia, de modo que todas las dudas se despejen antes de que inicien las postulaciones”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

La Oficina de la Vivienda de Cabildo se ubica el Terminal de Buses de Cabildo, los días lunes, miércoles y viernes, de 8.30 a 13.00 horas.

REQUISITOS GENERALES PARA POSTULAR

• Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Pertenecer al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener el ahorro mínimo exigido en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF, a más tardar al último día hábil del mes anterior al de la postulación.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), Adultos Mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.