Este Jueves 8 de octubre el Bafona se presentará en Cabildo

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/10/bafona-cabildo.png»]

Por medio del diálogo, la danza y un recorrido por los inicios de la cueca, el elenco del Bafona brindará un espacio para disfrutar y compartir en familia las raíces de nuestra idiosincrasia.

La Ilustre Municipalidad de Cabildo y su alcalde Patricio Aliaga Díaz, junto a Nélida Pozo Kudo, directora del Consejo Regional de la Cultura y Las Artes de Valparaíso, invitan a todos los vecinos y vecinas de la comuna a presenciar un espectáculo cultural de primer nivel, la presentación gratuita del Ballet Folclórico Nacional, Bafona, a realizarse el próximo Jueves 9 de Octubre, a las 19:00 horas, en el gimnasio Araucaria de Cabildo.

En esta oportunidad el Ballet Folclórico Nacional, en el marco de la celebración de sus 50 años, presentará un homenaje a la fallecida y destacada folclorista nacional Margot Loyola, quien dedicó su vida al estudio, investigación y rescate de las expresiones artísticas tradicionales del país

El Ballet Folclórico Nacional, Bafona, busca, a través de la danza, música y artes escénicas, contribuir al acceso equitativo de la población a expresiones artísticas de excelencia, junto con rescatar y difundir las diferentes manifestaciones de la cultura tradicional y popular de Chile.

.