ESTATUAS HUMANAS SE TOMARON EL PASEO HUMERES

MÁS DE 500 PERSONAS DISFRUTARON DE LA PRIMERA MUESTRA DE ESTATUAS VIVIENTES DE LA COMUNA DE CABILDO.

esta

La actividad impulsada por el Alcalde Patricio Aliaga Díaz, convocó a más de 500 personas, quienes disfrutaron de esta original muestra de estatuas humanas de personajes, mitos y leyendas de Cabildo. En total fueron 22 estatuas humanas creadas por alumnos de establecimientos educacionales de la comuna, quienes representaron a personajes locales tan reconocidos como la mítica Quintrala, el escritor y poeta Jorge Teillier, la reina de la primavera, entre otros personajes locales. En la ocasión fueron seleccionadas y premiadas las mejores estatuas vivientes por un destacado jurado compuesto por la actriz nacional Carolina Marzán, Darío Aguilera y Fernando Guajardo. Para el alcalde de la comuna, Patricio Aliaga Díaz, esta es una importante iniciativa que busca rescatar y poner en valor el gran patrimonio cultural de la comuna junto con acercar la cultura a la comunidad en espacios públicos tan importantes como el renovado Paseo peatonal de la Avenida Humeres en pleno centro de la ciudad de Cabildo.