Escuelas de fútbol municipales se medirán en Campeonato Esperanzas de Cabildo 2019

El campeonato de fútbol infantil, organizado por la Municipalidad de Cabildo, se desarrollará entre mayo y octubre del presente año, entregando importantes premios en implementación deportiva para los más pequeños del fútbol comunal.

Cabildo, 16 de mayo de 2019-.

Los niños y niñas pertenecientes a las cinco escuelas de fútbol municipales de Cabildo tendrán la oportunidad de competir, vivir jornadas agradables de deporte y relacionarse con niños y niñas de diversas localidades de la comuna gracias a la quinta versión del campeonato de fútbol infantil “Esperanzas de Cabildo”, que se desarrollará en el Estadio Centenario.

“Este año, como también en 2018, queremos premiar a todas las escuelas de fútbol participantes con montos en dinero que van desde los $150.000 pesos para el quinto lugar, a los $800.000 para el primer lugar de la tabla general, todo lo cual podrá ser usado para comprar implementación deportiva”, señaló el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga Díaz.

En esta versión 2019 participarán las escuelas de fútbol Renacer Verde de La Vega; Talento Cabildano; Cadetes Bellavista; Las Águilas de Los Molinos y el compilado de La Viña-Las Puertas y San Lorenzo, todos quienes se enfrentarán en tres categorías: 2011-2012; 2010-2009 y 2007-2008.

Talento Cabildano. Campeón 2018

“Este año daremos un especial énfasis en la sana competencia y buen ambiente en el estadio, promoviendo que los niños disfruten los partidos más que sientan la presión por ganar. Además, estamos buscando generar con anticipación una selección de fútbol para nuestro campeonato internacional, que tendrá su tercera versión en 2020”, comentó el alcalde Aliaga.

Las fechas a disputar en el Estadio Centenario de Cabildo serán:

Viernes 17 y 31 de mayo.

Viernes 14 y 28 de junio.

Viernes 5 de julio.

Viernes 9 y 23 de agosto.

Viernes 6 de septiembre.

Viernes 11 y 25 de octubre.