Ciclo de cine chileno se realizará en Cabildo

Película “Gatos Viejos” será la encargada de abrir proyecto de itinerancia de cine chileno en la comuna de Cabildo durante 7 meses

Para dar inicio en Cabildo al proyecto “FECICH Itinerante: Muestra de Cine Chileno en la región de Valparaíso”, este viernes 7 de junio a las 16.00 horas en el Teatro Municipal de Cabildo se exhibirá la película “Gatos Viejos” de los directores Pedro Peirano y Sebastián Silva.

El proyecto es financiado por el Fondo Audiovisual 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso; y busca trasladar a otras comunas la experiencia que el Festival de Cine Chileno ha tenido en Quilpué y Villa Alemana durante estos 11 años como una plataforma importante de promoción, exhibición y diálogo sobre el cine nacional.

Son 7 películas nacionales las que serán exhibidas una vez por mes, de mayo a noviembre en seis comunas de la región de Valparaíso: Villa Alemana, Quillota, Quintero, Cabildo, Llay-Llay y Casablanca. Para ello se contará con el apoyo de las Municipalidades, Centros Culturales y Teatros Municipales de dichas comunas.

Las películas que serán exhibidas son Gatos Viejos, La Once, Un caballo llamado elefante, Las Analfabetas, Mala Junta, La memoria del agua y Enigma. Las entradas para cada función deben retirarse en el Teatro Municipal de Cabildo.

Sebastian Cartajena, director artístico del festival, afirma que “FECICH Itinerante abre nuevos desafíos; por un lado, asumir la responsabilidad de exhibir cine chileno de calidad en comunas donde actualmente no existen estas instancias. Y por otro, que FECICH sea un puente conector entre nuestro cine y los públicos, que se permitan ser parte de una experiencia donde -en conjunto- podamos reflexionar sobre las diversas temáticas que las películas chilenas nos proponen”.

“Estamos felices de poder apoyar un proyecto como éste que no solo trae el cine chileno a Cabildo, dando vida a nuestro Teatro Municipal, sino que además permite generar un espacio de conversación y crítica en torno a cada película. Esperamos que los vecinos y vecinas se sumen a este ciclo y nos acompañen fomentando la cultura y los lugares de encuentro en nuestra comuna”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

PELÍCULAS

Todas las funciones de FECICH Itinerante son con entrada liberada y abiertas para toda la comunidad. Después de cada película exhibida, se llevará a cabo un conversatorio entre el público asistente y los mismos realizadores, productores, actores y/o actrices.

Continuando con su proceso formativo con el público asistente, FECICH impartirá en Cabildo, dos sesiones de la Escuela de Espectadores de Cine Chileno, actividad que se presenta como una instancia de diálogo sobre el cine chileno y será guiada por el periodista y crítico de cine Christián Ramírez.

También, se realizará una función especial dirigida a estudiantes de establecimientos educacionales y cuya participación será previa inscripción.

Revisar programación completa en www.fecich.cl y redes sociales @fecich.

Retiro de entradas en:

Teatro Municipal de Cabildo (calle Lautaro s/n)