“Festival La Mujer Canta” busca premiar a las mejores voces de Cabildo

La iniciativa financiada por la Municipalidad de Cabildo, es producida por la cantautora Verónica Toro, quien desarrollará clases de canto a cada una de las participantes que se presentarán el 24 y 25 de mayo, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de Cabildo.

Cabildo, 8 de mayo de 2019-.

La V versión del “Festival La Mujer Canta en Cabildo” ya tiene confirmada su realización para fines de mayo, dando continuidad a este espacio creado para que las mujeres cabildanas se recreen y fomenten sus habilidades artísticas.

En la versión 2019 del festival, podrán participar mujeres con residencia en la comuna de Cabildo, mayores de 18 años y que sean aficionadas al canto, sin contar previamente con una trayectoria musical. El estilo musical a presentar es libre y hay cupo para 20 participantes.

Además, se desarrollará un taller de preparación para las participantes, con el fin de apoyarlas en afinación, dominio escénico e interpretación, con asistencia obligatoria, de lunes a jueves, a las 19.00 horas en el Liceo A2.

Los premios serán $200.000 para el 1° lugar; $150.000 para el 2° lugar; $100.000 para el 3° lugar y $50.000 para el 4° lugar que es determinado por votación popular del público. De manera especial se reconocerá también a la “Reina del Festival” con un premio sorpresa.

“Estamos muy contentos de contar con una nueva versión de este festival para las mujeres de Cabildo, que más allá de medir a las mejores voces de nuestra comuna, son un espacio de recreación y sana convivencia, que fomenta las redes de las mujeres y la confianza en sí mismas. Invitamos a todas las interesadas a inscribirse y ser parte de esta linda experiencia cabildana”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

Quienes quieran inscribirse, deben contactarse al número +56978550979 con su nombre completo, nombre de canción a participar y sector u organización a representar.