Taller Formativo de Pintura Infantil estimula la comunicación y creatividad de los niños

Cada martes y miércoles una decena de niños -de entre 5 y 11 años- participa de este taller en la Casa López, que se desarrolla desde mayo y terminará con una exposición de todos los trabajos realizados.

El segundo taller de pintura infantil se realiza por estos días en la comuna de Cabildo, luego del éxito que tuvo su primera versión durante el verano. Los expertos señalan que pintar ayuda en el desarrollo de la individualidad y el autoestima de los niños; fomenta una personalidad creativa e inventiva; desarrolla habilidades para la resolución de problemas; favorece la expresión de sentimientos y permite organizar ideas.

Marcela Bórquez, monitora de este taller, señala que “en las dos horas de clases que tenemos con los niños, además de permitir que desarrollen firmeza al dibujar y afinen sus líneas,  logramos que se desconecten de la TV, los celulares y los juegos de video, lo que es sumamente difícil hoy día”.

En las clases se trabajan técnicas como pintura con acrílico y carboncillo en blog, para realizar un trabajo final en cartón entelado. Todos aquellos papás que estén interesados en que sus hijos participen de esta actividad pueden dirigirse a la Casa López los martes o miércoles, entre las 17.30 y 19.30 horas.

.