Departamento de Salud de Cabildo hace entrega de audífonos a usuarios de Postas Rurales

La iniciativa se concretó gracias a un convenio de la Ilustre Municipalidad de Cabildo con el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota (SS.VQ), orientado a mejorar la calidad de vida de todos quienes se atienden en los recintos municipales de salud.

Cabildo, 29 de enero de 2018-.

Entusiastas llegaron a la Municipalidad de Cabildo los 7 usuarios citados por el Departamento de Salud para la segunda entrega de audífonos correspondiente a los beneficiarios del año 2017.

En la ceremonia de entrega, estuvieron también presentes el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, y la Directora de Salud, Nancy Olmos, instancia en la cual personal del DESAM instaló a cada persona los audífonos entregados y se realizó una pequeña capacitación acerca de su uso.

“Hoy el tema de escuchar bien es prioritario y como municipio estamos preocupados de mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que se atienden en nuestras Postas Rurales. Muchas veces el costo de estos artículos impide que las personas puedan acceder a ellos, por eso quisimos tener este convenio que en 2017 nos permitió entregar audífonos de manera gratuita a 20 personas”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

El convenio 2017 entre la Municipalidad de Cabildo y el SS.VQ involucró un monto total de $20.939.890 pesos, considerando atención y beneficios en Otorrino y Oftalmólogo. Cabe destacar, que esta iniciativa continuará en 2018 beneficiando a nuevos vecinos y vecinas que así lo requieran.