Compromiso por el Buen Trato al Adulto Mayor se conmemorará el 15 de junio

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/06/buentrato.jpg»]

La provincia de Petorca celebrará este día en La ligua, con una feria de servicios públicos para personas mayores y la firma de un protocolo de acuerdos en beneficio de ellos. La comuna de Cabildo estará presente con una delegación de clubes de adultos mayores que participarán de una marcha intergeneracional.

Con un llamado a todas las generaciones a unirse para promover el buen trato a las personas mayores, la provincia de Petorca celebrará este día que busca avanzar hacia un cambio cultural que reconozca a los mayores como sujeto de derechos y a la construcción de una sociedad para todas las edades.

“Desde la municipalidad creemos que el buen trato a los adultos mayores implica que ellos participen de organizaciones comunitarias, siendo protagonistas activos de su propio envejecer. Es por esto que durante el 2014 promovimos iniciativas grupales con una inversión de más de 13 millones de pesos, que por cierto mantendremos y fortaleceremos aún más en el transcurso de este año”, señaló el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

La violencia a este grupo puede ser tanto visible como invisible, y se puede manifestar en abuso físico, abuso emocional, abandono, abuso financiero, maltrato verbal y/o atropello social o institucional. “A través de nuestros programas e iniciativas nos preocupamos de que se reconozca la vejez como un periodo muy significativo en la vida. Promovemos que se consideren las opiniones y la libre determinación de cada uno de los adultos mayores de nuestra comuna”, agregó la Directora de Desarrollo Comunitario de Cabildo, Rayén Tapia.

Para mayor información sobre este tema se realizará una feria informativa el 15 de junio en La Ligua, donde todos los servicios públicos detallarán sus beneficios y programas para los adultos mayores. Además, se puede llamar al Fono Mayor de Senama 800-400-035

ACTIVIDADES DÍA BUEN TRATO (EN CUADRITO)

• Pintura prescolar “Por el buen trato de los mayores”: Todos los alumnos de pre básica podrán participar hasta el 8 de junio de este concurso que busca incentivar en los niños la reflexión sobre su relación con las personas mayores y el aporte que ellos hacen a sus familias. Más información en las dependencias de DIDECO, calle Lautaro a un costado del Salón Los Héroes.
  • Concurso de selfies: Cabildo participará como comuna en un concurso regional que busca la mejor selfie intergeneracional, donde jóvenes y adultos mayores reflejen la importancia de compartir experiencias.

.