Sea parte del voluntariado que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Cabildo

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/06/vol.jpg»]

Acompañamiento, conversaciones, paseos, juegos y lectura de diarios, libros o revistas son algunas de las actividades a través de las cuales los voluntarios buscarán mejorar la calidad de vida de los mayores de la comuna.

La Municipalidad de Cabildo, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, creó un voluntariado que busca dar acompañamiento a los adultos mayores de la comuna, promoviendo su integración social y vinculación con la comunidad. La idea es consolidar un grupo de voluntarios que sea apoyado por el equipo municipal, a través de profesionales del ámbito social, que permita realizar un seguimiento de casos y así dar solución de manera permanente a las necesidades de las personas.

“Con este voluntariado buscamos ampliar la red de apoyo de las personas mayores, entregando un importante soporte afectivo que les permita enfrentar de mejor manera esta etapa de la vida. Buscamos personas que se comprometan con nuestros adultos mayores al punto de estar atentos a sus controles médicos, así como también de recordar su cumpleaños, revisar fotos o acompañarlos en las labores que más les gusten”, comentó la Directora de Desarrollo Comunitario de Cabildo, Rayén Tapia.

En la actualidad, el área de DIDECO de la municipalidad está realizando un catastro sobre la realidad de las personas de la tercera edad en la comuna, de modo de crear un mapa sobre las condiciones y ayudas que necesita cada persona mayor.

Para mayor información acercarse a las oficinas de DIDECO en Lautaro s/n, a un costado del salón Los Héroes, Cabildo; llamar al número 033-2762100 anexo 747; o bien escribir a dideco@municipiocabildo.cl

REQUISITOS PARA SER VOLUNTARIO

• Presentar buen estado de salud físico y mental.
  • Disponer de a lo menos 2 horas por semana para realizar actividades con los adultos mayores y eventuales reuniones de coordinación.
  • Alto nivel de compromiso con la tarea encomendada.

.