Liceo A2 de Cabildo contará con Aulas de Bien Estar para mejorar la educación integral de los alumnos

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/06/bien.jpg»]

Gracias a un trabajo coordinado de los departamentos de Educación y Salud de la Municipalidad de Cabildo, se desarrollarán a partir de junio espacios amigables para que los estudiantes puedan acceder a información en diversas áreas, orientándolos en su auto cuidado, salud y calidad de vida.

Buscando el bienestar de los alumnos del Liceo A2 de Cabildo, los equipos de Salud y Educación municipal han trabajado intensamente para implementar el programa de Gobierno “Aulas de Bien Estar” que busca asegurar una educación integral de los niños y jóvenes. A lo largo de Chile serán 200 los colegios que participarán de esta iniciativa y que tendrá al Liceo A2 como representante de nuestra comuna.

“Educar a nuestros niños y jóvenes no es solo enseñarles Historia y Matemáticas, también necesitamos enseñarles sobre cómo convivir con otros de la mejor manera posible, cómo alimentarse de una manera adecuada, evitar el embarazo adolescente y la importancia de no consumir drogas, todo con el fin de generar mejores espacios educativos”, señaló el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Las Aulas de Bienestar se desarrollarán al interior del Liceo A2 y tratarán todas las temáticas que a la larga se convierten en obstáculos para el aprendizaje y rendimiento de los alumnos, como son: consumo de drogas, embarazo adolescente, relaciones de pareja con malos tratos, malos hábitos alimenticios y autoestima. Todos estos puntos serán tratados por los profesionales para asegurar un pleno desarrollo de los jóvenes y con ello fortalecer la educación pública.

.