Cabildo renueva compromiso por el Buen Trato al Adulto Mayor con marcha desde el municipio

La comuna de Cabildo realizará hoy una marcha junto a los adultos mayores con el fin de promover el buen trato, la cual partirá a las 15.00 horas desde el frontis de la Municipalidad. En vísperas de esta actividad, DIDECO Adulto Mayor invitó a estudiantes de 1° a 4° básico a dibujar sobre esta temática y a los estudiantes de 5° a 8° básico a escribir cuentos promoviendo el buen trato.

15 de junio de 2018-.

Bajo el lema “Yo promuevo el buen trato hacia los adultos mayores», la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cabildo organizó un concurso de cuentos y dibujos con el fin de que estudiantes de la comuna demostraran la importancia hacia el buen trato a los mayores de Chile y especialmente los de Cabildo.

Por otro lado, y como un llamado a todas las generaciones a unirse para promover el buen trato a las personas mayores, se realizará una marcha -este viernes 15 de junio- desde el Frontis de la Municipalidad de Cabildo y hasta la Escuela Araucaria junto a adultos mayores y la comunidad en general, concluyendo la jornada con un gran malón que se desarrollará en el gimnasio de la misma escuela.

“Desde la municipalidad creemos que el buen trato a los adultos mayores implica que ellos participen de organizaciones comunitarias, siendo protagonistas activos de su propio envejecer. Además, y a través de nuestros programas e iniciativas nos preocupamos de que se reconozca la vejez como un periodo muy significativo en la vida. Promovemos que se consideren las opiniones y la libre determinación de cada uno de los adultos mayores de nuestra comuna”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

La violencia a este grupo puede ser tanto visible como invisible, y se puede manifestar en abuso físico, abuso emocional, abandono, abuso financiero, maltrato verbal y/o atropello social o institucional. Con el fin de crear conciencia sobre estas situaciones, se creó el concurso de cuentos y dibujos estudiantil, el que tuvo los siguientes resultados:

GANADORES DIBUJO PRIMER CICLO DIBUJO

1° lugar: Tomás Torres. Colegio Bicentenario.

2° lugar: Damián Zamora. Colegio Bicentenario.

3° lugar: Dennise Jara. Colegio Bicentenario.

GANADORES DIBUJO SEGUNDO CICLO

1° lugar: Iker Robledo. Colegio Bicentenario.

2° lugar: Vicent Ulloa. Escuela Araucaria.

3° lugar: Ignacio Tapia. Escuela Araucaria

GANADORES CUENTOS

1° lugar: Bastián Venegas. Colegio Bicentenario.

2° lugar: Javiera Hugueño. Colegio Edupac.

3° lugar: Ashley Salinas. Colegio Edupac.