Entretenida exposición sobre la química de lo cotidiano se presentará en Cabildo

La exposición interactiva Tabla Periódica Gigante del Programa Explora de CONICYT espera a la comunidad en Infocentro Claudio Aliaga Díaz hasta el 5 de julio.

La química está presente en todo. Desde la función más básica del cuerpo humano hasta el componente más pequeño de tu celular; la química es mucho más cotidiana de lo que percibimos. Es por ello que la exposición “Tabla periódica interactiva” invita a personas de todas las edades a sorprenderse con los elementos que nos acompañan a día a día, en la mayoría de nuestras actividades.

La muestra, es una colosal estructura con módulos que invita al visitante a conocer los diferentes elementos químicos, su clasificación, uso, cantidad disponible en nuestro planeta y sus aplicaciones más comunes con ejemplos visibles y cotidianos. Su desarrollo estuvo a cargo del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, en conjunto con  Centro Interactivo de las Ciencias, las Artes y la Tecnología (CICAT). Para su diseño colaboró además la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción; con el auspicio de la Sociedad Chilena de Química.

Esta entretenida exposición estará disponible con entrada liberada hasta el 5 de julio en Infocentro. Para visitas de grupos, contactar a Julio Acosta Estay, del Departamento de Educación, en el correo j.acosta@municipiocabildo.cl o al teléfono del DAEM (33)761060.

La Tabla Periódica Explora forma parte de los 7 contenidos interactivos puestos a disposición por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso para acercar la ciencia a personas de todas las edades y en todos los rincones de nuestra región. La itinerancia de estos contenidos se debe al trabajo del PAR EXPLORA con sus distintas redes interinstitucionales. La Red Territorial de Ciencia y Tecnología reúne a departamentos de educación y corporaciones municipales para ampliar la cobertura de las iniciativas de Explora a todo el territorio.