Cabildo cerrará las vacaciones de invierno con eventos recreativos en Plaza de Armas y localidades rurales

La Municipalidad de Cabildo dio a conocer una serie de jornadas recreativas y familiares que se desarrollarán con el fin de entretener a los más pequeños de la comuna en vacaciones.

Cabildo, 23 de julio de 2019-.

Juegos inflables, manicure, pintacaritas, globoflexia, atriles para pintar, concursos con diversos premios, juegos de mesa, taca taca y muchas otras dinámicas son las que se desarrollarán en diversas localidades de Cabildo con el apoyo de Servicio País y la OPD.

En actividades simultáneas, Servicio País visitará las localidades de Alicahue, Bartolillo, La Viña y el Crucero de Paihuén, mientras que la OPD visitará la Peñablanca, San Lorenzo, Los Molinos, Las Puertas y Alto Artificio. Todas estas jornadas se desarrollarán entre las 15.00 y las 17.30 horas.

Jornada OPD en localidad de Peñablanca

En tanto, el sector urbano concentrará sus actividades en la Plaza de Armas, donde las familias podrán disfrutar gratuitamente de juegos inflables, atriles para pintar, pintacaritas, entrega de globos, concursos con premios, entre otras sorpresas. Estas actividades se desarrollarán entre las 14.00 y 17.30 horas hasta el sábado 27 de julio, día en que además habrá un show de magia y malabarismo.

“Buscamos generar la mayor cantidad de panoramas familiares en vacaciones de invierno para que los más pequeños puedan recrearse de manera gratuita en Cabildo, siendo un apoyo para ellos en actividades para realizar y un apoyo para el presupuesto de los padres. A los talleres deportivos que funcionan de manera permanente en nuestra comuna, se suman todas estas jornadas itinerantes, que por lo demás son coordinadas con las diversas juntas de vecinos rurales”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

Jornada recreativa en Plaza de Armas de Cabildo

Por otro lado, el Teatro Municipal desarrolla el “Ciclo de Cine en Vacaciones”, con películas y cabritas gratuitas a las 16.00 horas. En tanto, el Centro Comunitario y Cultural Casa López mantiene estable la “Exposición Bailes Religiosos de Cabildo”, que contiene representaciones en paño lenci, fotografías y artículos de bailes en el salón principal de Casa López. La familia puede disfrutarlo entre las 10.00 y las 13.30 horas y entre las 15.00 y 17.30 horas de lunes a viernes.

CALENDARIO JORNADAS SECTOR RURAL

Martes 23 de julio: Alicahue y San Lorenzo