Jóvenes voluntarios de la Universidad Finis Terrae realizan diversos trabajos de invierno en Cabildo

Mejoras en el pumptrack municipal, jornadas recreativas con niños y niñas, apoyo a vecinos vulnerables y operativos odontológicos y jurídicos se encuentran dentro de las jornadas planificadas en beneficio de las familias de Cabildo.

Cabildo, 19 de julio de 2019-.

El lunes 15 de julio llegaron hasta Cabildo alrededor de 50 jóvenes voluntarios en representación de la Universidad Finis Terrae, quienes con un calendario previamente coordinado con la Municipalidad de Cabildo comenzaron una serie de trabajos en diversas áreas de apoyo para las familias.

En los primeros cuatro días de trabajo, los jóvenes universitarios han apoyado en pintura y mantención al Liceo A2 de Cabildo, han realizado jornadas con niños y niñas en vacaciones en el Centro Comunitario y Cultural Casa López y comenzaron las mejoras al pumptrack del Parque Municipal, con el fin de que los participantes del taller deportivo de ciclismo en descenso puedan practicar su deporte en mejores condiciones.

Además, desde el apoyo personalizado a familias, apoyaron en la mejora habitacional de una familia con serios problemas en su vivienda, junto con entregar servicios médicos odontológicos, asesoría jurídica a familias que así lo requieran y apoyo a emprendedores de Cabildo.

Actividades de Invierno en Casa López

“A nombre de los vecinos y vecinas de Cabildo damos las gracias a la Universidad Finis Terrae y a cada uno de los jóvenes voluntarios que llegaron hasta nuestra comuna, por la energía que inyectan a las familias en estas vacaciones y sobre todo por lo diverso del apoyo entregado. Han sido unos importantes aliados estratégicos en labores que teníamos pendientes, como el pumptrack del Parque Municipal, que sin duda nos ayudará a que los jóvenes de Cabildo y el operativo dental”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Iniciativas con inscripciones abiertas

Taller Emprendedores en Instagram

Capacitación viernes 19 de julio/ 15.00 horas

Centro Comunitario y Cultural Casa López

La Municipalidad de Cabildo invita a todas las personas que tengan o quieran iniciar un negocio que se difunda y viralice por redes sociales, especialmente por Instagram, para que participen de un taller que impartirán los voluntarios de la Universidad Finis Terrae.

La cita es el viernes 19 de julio, a las 15.00 horas en Casa López, donde se realizará una charla para dar a conocer la plataforma Instagram, cómo utilizar herramientas a favor de un negocio, conceptos básicos de una tienda virtual, además de todo lo logístico que significa tener una tienda en Instagram (plazos, envíos, testimonios, etc.)

En este curso se hará una presentación y se entregará un material de apoyo para que los participantes se lleven a sus casas. Inscripciones previamente en Casa López: 15 cupos

Asesoría Jurídica

Sábado 20 de julio 2019

Inscripciones en Centro Comunitario y Cultural Casa López

Los voluntarios y profesores de la Universidad Finis Terrae estarán hasta el domingo en Cabildo y dentro de los apoyos que quieren dar a la comunidad está el servicio de ASESORÍA JURÍDICA. Es por esto, que la Municipalidad de Cabildo invita todos los vecinos y vecinas que quieran hacer alguna consulta, para que se inscriban en este operativo que se realizará este sábado 20 de julio desde las 10.00 horas.

Los temas a consultar son:

*Familia (alimentos, visitas, cuidado personal, bienes familiares, etc.)

*Derecho Sucesorio (herencias, testamentos, posesiones efectivas)

*Contratos (compraventa, arrendamiento, promesa, hipoteca, etc.)

*Juicios ejecutivos y tercerías.

Las inscripciones se están realizando desde ya en el Centro Comunitario y Cultural Casa López.