Cabildo cuenta con nuevas veredas en cuatro puntos neurálgicos de la comuna

Con una inversión de alrededor de $60.000.000 se mejoraron las veredas que conectan con el Terminal de Buses, el Hospital Víctor Hugo Moll y diversos servicios públicos de la comuna.

Cabildo, 31 de julio de 2019-.

La calle Arrullo Delgado conecta directamente a los peatones que se dirigen al Terminal de Buses de Cabildo y hasta abril de 2019 contaba con sectores en pésimas condiciones afectando el tránsito y seguridad de los vecinos, junto con verse como un espacio público deteriorado.

Vereda en las afueras del Hospital de Cabildo

Lo mismo pasaba con las veredas de calle Aníbal Pinto en las afueras del Hospital de Cabildo, donde si bien hace algunos años se construyó una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, el camino a ésta era de tierra y las veredas del entorno no se complementaban con el proyecto actual, haciendo riesgoso el tránsito por el lugar.

Hoy, ambos sectores, junto con las veredas de las calles Ignacio Carrera Pinto y Lautaro, en el entorno de los principales edificios municipales, se encuentran completamente mejorados, dando una nueva cara a cuatro puntos neurálgicos de Cabildo.

“La reposición de aceras en estos ejes de Cabildo se encuentra dentro de un plan de mejora de veredas, calles y barandas de seguridad que como municipalidad realizamos constantemente. Partimos dando prioridad a aquellos lugares más concurridos y así determinamos los entornos a servicios públicos, de salud y de transporte, pero prontamente daremos a conocer nuevos proyectos en sectores en que por años hemos tenido una deuda con los vecinos”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Todas las obras señaladas implican trabajos en 762 m2 de aceras, los cuales se encuentran concluidos y a la espera de las últimas observaciones y revisiones de la DOM de la Municipalidad de Cabildo para darse por completamente terminadas. La inversión total fue de $59.013.672.