Adultos mayores de Cabildo celebran su mes con diversas actividades

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/10/2_MARCHA-ADULTOS-MAYORES.jpg»]

La Ilustre Municipalidad de Cabildo invita a participar en las actividades a realizarse durante el mes de octubre, con el objetivo de fomentar la actividad física, cognitiva, coordinación y promover una integración social de manera participativa en los mayores.

El 5 de octubre las calles de Cabildo fueron escenario de la caminata de los adultos mayores de la comuna acompañados por una batucada, la cual fue seguida por una charla por profesionales para exponer sobre auto-cuidado y beneficios para las personas mayores. Así de dio inicio al “Mes del Adulto Mayor”, el cual busca destacar la importancia del envejecimiento activo y la sabiduría de la tercera edad.

El viernes 6 de noviembre se realizarán en el Parque Municipal las Primeras Olimpiadas Comunales del Adulto Mayor, las cuales contarán con actividades como lanzamiento de la pelota, gimkana, rayuela, juego de puntería y baile entretenido. Además, se realizarán pruebas como tocar y adivinar, acertijo alimentario, dominó y emboque. Todo esto terminará con una premiación a cada club de adulto mayor por su participación en las diferentes pruebas y entrega de copa a club ganador.

.