Alcalde se reúne con nuevo intendente para abordar el tema de la sequía

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/08/ALCALDES-PETORCA-E-INTENDETE.jpg»]

La autoridad regional, Gabriel Aldoney, se reunió con los alcaldes de las comunas de La Ligua, Cabildo y Petorca, junto al diputado Christian Urízar y la seremi de Gobierno, Katherine Araya, para trabajar a fondo la problemática de esa zona.

El intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, se reunió con los alcaldes de La Ligua, Cabildo y Petorca, para abordar a fondo y coordinar una mesa de trabajo para tratar la problemática de la sequía que aqueja a la Provincia de Petorca. A la reunión, realizada en el edificio de la Intendencia, asistió también el diputado Christian Urízar y la seremi de Gobierno Katherine Araya.

La autoridad regional informó a los alcaldes de La Ligua, Cabildo y Petorca, Rodrigo Sánchez, Patricio Aliaga y Gustavo Valdenegro, que el fenómeno de la sequía es un tema prioritario de su gestión y propuso fijar un cronograma de acciones que contribuyan a ejecutar obras, materializar la instalación de plantas desaladoras en La Ligua y Petorca –que forman parte de los compromisos presidenciales-, se construyan embalses y se mejoren los procesos de buen uso del agua. Para ello, se hará una propuesta pública que se pondrá en conocimiento del Consejo Regional, CORE.

Por su parte, el Alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga sostuvo que es de suma importancia seguir avanzando en el tema de la sequía y generar todas las acciones posibles que contribuyan a materializar proyectos que beneficien tanto a los vecinos como a los pequeños agricultores de la comuna.

.