218 estudiantes de Cabildo fueron beneficiados con el programa “Me Conecto para Aprender”

El Gimnasio Araucaria fue la sede donde autoridades locales y provinciales hicieron la entrega de computadores a los estudiantes de séptimo año básico.

“Me Conecto para Aprender” es una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) apoyando los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

En este contexto, más de 200 estudiantes de Cabildo fueron beneficiados en 2017 por esta iniciativa, que va en línea con el compromiso gubernamental de lograr una educación de calidad, que sea un derecho garantizado para todas y todos los estudiantes.

En la oportunidad, Patricio Aliaga Díaz, Alcalde de la comuna de Cabildo, comentó que “éste es un importante estímulo y reconocimiento al esfuerzo y compromiso de nuestros estudiantes y sus familias, quienes son pilares fundamentales en su desempeño educacional. Mis felicitaciones a todos los niños y niñas que hoy cuentan con esta nueva herramienta en su casa y que sin duda es un gran aporte para su desempeño escolar”.