Municipalidad de Cabildo celebrará el mes del niño y la niña con diversas actividades

La Ilustre Municipalidad de Cabildo -junto a sus aliados estratégicos OPD, SENDA, Casa de Acogida, DESAM y DEM- realizará diversas actividades de promoción de los derechos de los niños y niñas, como así también instancias que promuevan hábitos de vida saludable a través del deporte y la recreación para los más pequeños de la comuna.

2 de agosto de 2017-.

Llega agosto y con ello diversas actividades que buscan generar instancias de recreación para los más pequeños del país, a lo cual, la Municipalidad de Cabildo ha querido sumar instancias complementarias que fortalezcan la difusión de los derechos de los más pequeños.

“Buscamos en cada fecha importante consolidar nuestro Cabildo y sus espacios públicos como un verdadero lugar de encuentro. Creemos que cada plaza, cada espacio deportivo debe ser tomado por las familias de nuestra comuna de manera de crear lazos entre vecinos, y especialmente en esta fecha, entre niños, niñas y adultos. Tenemos una amplia agenda de actividades para el Día del Niño y la Niña, que esperamos sean aprovechadas al máximo por las familias”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga Díaz.

Las actividades que encabezará el municipio cabildano en el marco del Día del Niño y Niña son las siguientes:

I-. CHARLAS A PADRES Y APODERADOS

La OPD Cabildo realizará durante el mes de agosto charlas para adultos responsables, asesoría legal y autocuidado para estudiantes en las Escuelas Bicentenario, Hans Wenke Menger y en el Jardín Rinconcito.

A su vez, SENDA tiene planificada la realización de charlas a directivas sobre parentalidad positiva, donde participarán apoderados de estudiantes que son parte del “Programa Actuar a Tiempo de SENDA”.

II-. TALLER DE CIRCO EN ESCUELAS DE CABILDO

La Municipalidad de Cabildo, junto a la OPD, realizará talleres de arte circense en 12 escuelas de Cabildo, dando prioridad al sector rural, los cuales consistirán en talleres de globoflexia, malabares y construcción de juguetes de malabar. Acá se coordinará con el DEM las fechas en cada colegio, terminando con un cierre en la Plaza de Armas de Cabildo.

III-. DEPORTE / SÁBADO 5 DE AGOSTO PLAZA DE ARMAS

La Municipalidad de Cabildo, junto al IND, realizarán una jornada deportiva de “Calles Abiertas” entre las 15.00 y 18.00 horas especialmente para los niños y niñas de Cabildo junto a sus familias. Ésta contará con:

• Zumbatón
  • Fútbol Calle
  • Juegos de mesa
  • Actividades motrices
  • Animación y concursos

IV-. DÍA RECREATIVO PARA NIÑOS Y NIÑAS /6 DE AGOSTO PLAZA DE ARMAS

Actividad recreativa y cultural, que se realizará el domingo entre las 11.00 y 18.00 horas. Contará con:

• Obra de Teatro Musical.
  • Show de Magia
  • Taller de cocina infantil.
  • Juegos infantiles inflables y camas elásticas.
  • Animaciones, concursos y regalos. Corpóreos, globos de regalos, pintacaritas, SPA para niñas y niños, atriles para dibujar.
  • Cabritas y colaciones saludables de regalo.
  • Hip- Hop Casa de Acogida
  • Batucada y marionetas Casa de Acogida
  • Concurso Disfraces

Stand informativo

• Senda
  • OPD
  • Casa de Acogida

V-. CIERRE MES DEL NIÑO JUNTO A OPD/ VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE

Presentación e intervención de circo en la calle del teatro, en las afueras de la OPD, para difundir derechos del niño y mostrar todo lo realizado en el mes.