Municipalidad de Cabildo invita a postular a Beca de Excelencia a destacados deportistas

La iniciativa beneficiará a 15 jóvenes estudiantes de Cabildo con un aporte mensual de $75.000 durante 10 meses. Las postulaciones se extenderán hasta el martes 30 de abril de 2019, con un plazo impostergable de las 13.00 horas.

Cabildo, 2 de abril de 2019-.

La Beca de Excelencia Deportiva Cabildo 2018 está dirigida a todos aquellos estudiantes  deportistas de educación básica, media o superior, con domicilio en la comuna de Cabildo, que sepan conjugar el buen rendimiento académico con la excelencia  deportiva.

Así, el llamado a postular es para todos aquellos jóvenes con domicilio en Cabildo, matriculados en un establecimiento educacional, con proyección deportiva y con nota igual o superior  5.0 o su homologable, demostrando un rendimiento y comportamiento acorde a informe de personalidad.

“Esta beca la creamos en nuestra primera administración municipal con el fin de apoyar a las jóvenes promesas del deporte y a sus familias en todos los gastos que implica desarrollar su disciplina. En Cabildo son muchas las familias que cada día o cada fin de semana deben costear viajes para competencias, comprar equipos y hacer un sinfín de sacrificios para que sus hijos puedan desarrollarse deportivamente. Este aporte mensual suma los $1.125.000 y esperamos poder cada año ir integrando más deportistas”, comentó el alcalde de Cabildo Patricio Aliaga.

La Beca de Excelencia Deportiva Municipal cuenta con el apoyo de los concejales de la comuna de Cabildo, quienes en 2017 aprobaron el aumento de beneficiarios de 13 a 15.

Requisitos para postular

• Ser estudiante de educación básica, media o superior.
  • Tener domicilio en la comuna de Cabildo.
  • Estar matriculado en un establecimiento educacional en un establecimiento educacional municipalizado o particular subvencionado, en los casos de educación básica o media. En el caso de educación superior, estar matriculado en calidad de alumno regular en una entidad de educación superior acreditada. Tener promedio de notas igual o superior a 5.0.
  • Ser representante deportivo destacado y/o con proyección deportiva.

Documentos requeridos para postular

• Certificado de residencia entregado por la respectiva junta de vecinos. En este punto la municipalidad se reserva el derecho a verificar por otros medios esta información.
  • Certificado de alumno regular (con fecha 2019) y de concentración de notas otorgado por la entidad educacional respectiva.
  • Hoja de vida deportiva, respaldada por el entrenador de la disciplina que desempeña. Acá se debe agregar también el curriculum de la trayectoria deportiva del postulante.
  • Certificado de notas 2018 del estudiante. Es requisito tener promedio sobre 5.0 para postular.
  • Presentar documento que acredite posesión de Cuenta RUT del postulante o tutor.
  • Informe de personalidad del profesor jefe o jefe de carrera en el caso de ser estudiante de educación superior.

La totalidad de los documentos se debe entregar en la Biblioteca Municipal de Cabildo, entre las 8.30 y las 13.00 horas hasta el martes 30 de abril de 2019. El plazo es impostergable y la Municipalidad de Cabildo se reserva el derecho de verificar toda la información entregada y de citar a cada postulante de ser necesario complementar antecedentes para una mejor evaluación.

Ante cualquier duda, revisar el Reglamento Beca Deportiva, publicado en esta misma página web en sección «Reglamentos»