Talleres culturales itinerantes llegarán a juntas de vecinos de Cabildo en vacaciones de invierno

Una serie de talleres gratuitos se desarrollarán en diversas juntas de vecinos urbanas y rurales de Cabildo. Mientras la zona interior tendrá talleres de música, cocina y patrimonio, en los lugares céntricos habrá una serie de jornadas lúdicas con promoción de los derechos de los niños y niñas.

Cabildo, 6 de julio de 2018-.

Este lunes 9 de julio comienzan las vacaciones entretenidas para los niños y niñas de Cabildo, con equipos de monitores culturales y recreativos que recorrerán distintas poblaciones de la comuna.

El sector rural será recorrido por el bus “El Callejero”, el cual llevará a todo Cabildo clases de música local identitaria, realizando un acercamiento, introducción y práctica sonora con instrumentos vernáculos, originarios o representativos de las culturas musicales originarias. Además, se realizarán clases de cocina y junto al libro “El Cabildo de los Niños” se relatarán y dibujarán historias de la comuna.

El recorrido rural será el siguiente:

“Nuestra invitación es a vivir en comunidad estas vacaciones de invierno y a participar de todas las actividades y panoramas que como Municipalidad hemos preparado. Creemos en el valor de traer talleres a Cabildo que fomenten diversas habilidades en los más pequeños y que los acerquen a la cultura y las artes. Creemos también que los recursos económicos no deben ser un problema para participar, por lo que todas nuestras iniciativas son gratuitas y buscan acercarse a los hogares de las familias”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Por otro lado, la zona urbana será recorrido por monitorias y el equipo de OPD Cabildo, quienes llegarán con actividades lúdicas, globoflexia, gincana, pinta caritas, manicure, confección pulsera y cintillo de flores de papel y una actividad de concientización de derechos de los niños/as y adolescentes.

Los lugares que se visitarán en Cabildo urbano, entre las 15.30 y 17.30 horas son:

9 de julio – Nueva Esperanza

10 de julio – Cerro Negro