236 estudiantes de Cabildo fueron beneficiados con computadores portátiles

Gracias a los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo mi PC” de JUNAEB se entregaron computadores portátiles a estudiantes, implementos que servirán para mejorar considerablemente su proceso de aprendizaje al tiempo que ayudarán a acortar la denominada brecha digital.

Cabildo, 6 de julio de 2018-.

La mañana del jueves llegó la gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, a Cabildo para concretar entregó computadores a 236 alumnos en la comuna de Cabildo. En la ocasión, la jefa provincial dijo que “en nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera y como Gobierno, es muy importante para nosotros, y nuestra principal función es entregar herramientas y materiales a nuestros niños para que puedan desarrollarse y estudiar de una mejor forma. Así, acortamos las brechas tecnológicas, entregando computadores a niños de séptimo básico de nuestra Provincia”.

Además de la gobernadora Santelices, en la ceremonia de hoy en Cabildo estuvieron presentes el director subrogante de la Junaeb, Julio Leiva; el alcalde Cabildo, Patricio Aliaga; y el director provincial de Educación, Luis Barros, además de concejales cabildanos.

En cuanto al desglose por comunas, en Zapallar se contempla la entrega de 82 computadores con una inversión de $25.135.969; en Papudo 52 computadores  ($15.939.883); en La Ligua 363 ($111.272.644); Cabildo 236 ($72.342.546); y la comuna de Petorca 112 computadores por $34.332.056.

Los ordenadores portátiles incluyen 81 programas o recursos enfocados al aprendizaje, como por ejemplo, aplicaciones para programar, aprender inglés, matemáticas y ciencias.

Vida sana

El beneficio otorgado a los jóvenes de la Provincia, incluyó la entrega de una pulsera tecnológica para monitorear actividad física de los jóvenes, de forma de promover hábitos de vida saludable.

A nivel de la Región de Valparaíso, se entregará un total de 11.778 computadores portátiles en ambos programas, con una inversión total de $.3622 millones.