Cabildanos se certifican en “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”

De modo complementario a las capacitaciones en oficio, la Municipalidad de Cabildo, a través de su OMIL, ofrece asesoría personalizada a aquellas personas que están buscando trabajo, la cual se enfoca tanto en la formulación de curriculum, como en la preparación de entrevistas laborales.

Cabildo, 26 de julio de 2018-.

En el marco del programa Becas Laborales de Sence y en coordinación con OMIL Cabildo, se desarrolló el curso “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales en personas de entre 18 y 65 años. La iniciativa, postulada a Sence por Minera Las Cenizas, permitió capacitar a 9 hombres y 1 mujer de la comuna de Cabildo, junto con la entrega de una caja de herramientas como capital semilla para ejecutar lo aprendido.

En el marco de la certificación de esta iniciativa, el equipo OMIL Cabildo resaltó el trabajo en capacitaciones a vecinos de Cabildo y una nueva línea de apoyo junto a un psicólogo, que tiene como misión asesorar a quienes busquen trabajo tanto en la correcta elaboración de curriculum, como en el desempeño personal en entrevistas laborales.

“Es una muy buena noticia cada vez que vecinos y vecinas de Cabildo se capacitan en nuevos oficios e integran conocimientos que les permiten generar nuevos ingresos u optar a nuevos trabajos o emprendimientos. Desde la Municipalidad estamos siempre preocupados de generar los nexos que permitan contar con cursos en nuestra comuna, sobre todo en aquellas áreas donde contamos con un bajo número de oferentes. Por otro lado, y en complemento a lo anterior, nuestro equipo OMIL ha sido reforzado con un psicólogo que en adelante apoyará a todos quienes se encuentren buscando trabajo”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

El programa Becas Laborales se financia con los montos no utilizados –remanentes- de las empresas usuarias de la franquicia tributaria de capacitación, adheridas a un Organismo Técnico Intermedio para Capacitación, Otic., y el cual en esta oportunidad, significó una inversión de más de ocho millones de pesos.