Estudiantes de Cabildo reciben bicicletas para fortalecer la competición del ciclismo a nivel nacional

En la Escuela Básica Araucaria de Cabildo se realizó la segunda jornada de la Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, en el marco de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025. En la ocasión, la seremi del Deporte, el alcalde y el director del establecimiento firmaron un acuerdo de cooperación para la promoción y difusión deportiva, junto con el reconocimiento y apoyo a diversos deportistas de la comuna.

Cabildo, 2 de agosto de 2018-.

Hasta la Escuela Araucaria llegaron diversas autoridades con el fin de participar de la “Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte” en Cabildo, la cual contempló una serie de juegos recreativos para los estudiantes y la entrega de bicicletas a cuatro deportistas de la comuna. Lurdes Saavedra Navia (Liceo A 2),  Cesar López (La Araucaria), Diego Guajardo (La Araucaria) y Martin Guajardo (La Araucaria), todos de la comuna de Cabildo y que están participando de los procesos de clasificación al nacional escolar de ciclismo.

La seremi del Deporte, Ruth Olivera, destacó el aporte de la Escuela Araucaria y su compromiso con el programa Elige Vivir Sano. “Hemos tenido una grata jornada reconociendo y premiando a los niños destacados. Hemos tenido en este colegio una gran acogida en la comuna y en el colegio sobre los pilares fundamentales del Elige Vivir Sano. Creo que vamos a cumplir a la meta de llegar a más de 4 millones de personas que realicen deporte”, comentó la seremi.

Arturo Valdebenito, Director de la Escuela Araucaria de Cabildo comentó que “nosotros llevamos varios años trabajando con IND, en estimulación temprana y claramente seguimos los lineamientos del ministerio de alimentación sana, saludable y harto deporte. Por ejemplo no tenemos kiosco y se promociona en reuniones de apoderados y talleres, la alimentación saludable”.

Reconocimiento a deportistas

Por otro lado, las autoridades aprovecharon la ocasión para reconocer a diversos deportistas destacados, de la Escuela Araucaria, como Diego Guajardo (Ciclismo), Martín Guajardo (Ciclismo), Yerald Pinilla (Fútbol), Isidora Manzano (Fútbol) y Vicente Fredes (Ciclismo).

Así también, la Municipalidad de Cabildo galardonó a los deportistas Cindy Ramirez, seleccionada nacional de Trail Running, y Agustín Cortez, de Moto Enduro, quienes han tenido una extensa y reconocida trayectoria, liderando sus disciplinas y motivando a niños y jóvenes de Cabildo a seguir sus pasos.

“Para nuestra administración municipal el deporte es sumamente importante, por lo que tratamos de fomentarlo de manera formativa y recreacional a nivel comunal, pero también desde las escuelas, quienes participan activamente de los Juegos Deportivos Escolares, trayendo importantes triunfos a la comuna. A futuro, estamos trabajando en poder equipar a nuestros competidores, de modo que se enfrenten en igualdad de condiciones a sus pares de otras comunas más grandes y que no hayan impedimentos para conseguir logros a nivel nacional”, concluyó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.