Comienza instalación de juegos infantiles en 25 sectores de la comuna de Cabildo

El proyecto municipal, contó con financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso, con una inversión de $24.927.000.

13 de junio de 2018-.

Con la finalidad de dar vida a diversos sectores de Cabildo y recuperar espacios públicos y recreativos para las familias de la comuna, la Municipalidad de Cabildo postuló al Gobierno Regional de Valparaíso la adquisición de juegos infantiles.

El proyecto consta de la instalación de un tobogán simple metálico, un balancín doble, un columpio triple mecánico y trepadores rectos, considerando una inversión de alrededor de $24.927.000 millones de pesos.

“Esta es una iniciativa muy importante, fruto de un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Cabildo que nos permitirá recuperar espacios públicos de recreación para nuestros niños y niñas. Acá veremos beneficiados a sectores tanto urbanos como rurales, dando continuidad a nuestra política de convertir Cabildo en un gran lugar de encuentro”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

Los sectores donde se instalarán estos nuevos equipamientos son:

1. Las Puertas: Fuera de la sede social.
  2. Paihuén: En plazuela a un costado de cancha de fútbol.
  3. Bartolillo: Fuera de la sede social.
  4. La Viña: Población El Cuadro.
  5. La Vega: Donde actualmente se encuentran juegos de madera en mal estado.
  6. San Lorenzo: A un costado de la Junta de Vecinos.
  7. Los Molinos: A un costado de nueva sede en Población Santa Laura.
  8. Guayacán: Al lado de la escuela.
  9. La Mora: Costado de la multicancha.
  10. Artificio: Sector El Arrayán.
  11. Artificio
  12. Peñablanca: Sector junta de vecinos.
  13. Villa San José: Ubicados en loteo de población, sector de futura multicancha.
  14. Población Nueva Cabildo: En plazuela Arturo Pratt.
  15. Población Cerro Negro: Plazuela Mateo Toro y Zambrano.
  16. Villa O´Higgins: A un costado del árbol el pimiento en subida Santa Filomena.
  17. Villa Las Cenizas: A un costado de quebrada Las Guías.
  18. Población La Cruz: Mirador al lado de Cancha Bellavista.
  19. Población Lautaro: Subida de calle Tiro al Blanco.
  20. Paradero 4 Artificio: Cerca de sede social del sector.
  21. Población El Esfuerzo: Afuera de multicancha de calle José Miguel Carrera.
  22. Población La Quintrala: A un costado de sede social.
  23. La Rinconada: Sector La Capilla.
  24. Plaza Chile.

*Fotografía es referencial.