Municipalidad de Cabildo invita a participar de talleres culturales y recreativos gratuitos

Con financiamiento municipal se implementan talleres de teatro, confección, tapicería, mosaico, danza y pañolenci para fomentar la recreación y la cultura con niños, jóvenes y adultos de la comuna.

Cabildo, 12 de junio de 2018-.

Diversas iniciativas se están desarrollando en Cabildo con el fin de fomentar las actividades en comunidad y que potencien distintas habilidades en grandes y chicos. Así, se desarrolla el taller de Mosaico, que invita a aprender de esta técnica para, en un trabajo final, crear el nuevo diseño de la escalera de entrada al Estadio Centenario, incluyendo todas las camisetas de los equipos de fútbol de Cabildo.

Por otro lado, y con el foco de capacitaciones entretenidas en oficios, se desarrollan talleres de tapicería para automóviles, confección con materiales reciclados y creación de muñecos y artículos en Pañolenci.

En el área del fomento de las artes, se imparten también talleres de teatro y danza, con miras a consolidar compañías municipales en ambas disciplinas.

“Como Municipalidad estamos trabajando intensamente en fomentar la cultura, el deporte, el turismo y la recreación en Cabildo, por lo cual tenemos un abanico de talleres que van en esta línea y que buscan democratizar el acceso a todos los vecinos y vecinas. Es por esto que nuestros talleres son gratuitos y que buscamos cada día innovar, porque queremos que la mayor cantidad de personas y familias participen de nuestras actividades. La invitación que hacemos es a participar y hacer de Cabildo un lugar de encuentro”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

DETALLE DE LOS TALLERES GRATUITOS

1. TALLER DE TEATRO

Viernes 17.00 horas

Lugar: Teatro Municipal

Inscripciones: Alcaldía Municipalidad de Cabildo

1. TALLER DE CONFECCIÓN CON MATERIALES RECICLADOS

Miércoles 17.00 horas

Lugar: Liceo A2 de Cabildo

Inscripciones: Alcaldía Municipalidad de Cabildo

1. TALLER DE TAPICERIA

Viernes 18.00 horas

Lugar: Sede Junta de Vecinos Las Puertas

Inscripciones: En el mismo lugar que se desarrolla el taller. Duración 3 meses.

1. TALLER DE MOSAICO

Viernes 16.00 horas

Lugar: Sede Camioneros, a un costado del Infocentro.

Inscripciones: En el mismo lugar que se desarrolla el taller.

1. TALLER DE PAÑOLENCI

Jueves de 16.00 a 19.00

Viernes de 15.00 a 18.00

Lugar: Liceo A2

Termina el 28 de junio de 2018 con posibilidades de continuar.

1. TALLER DE DANZA

Martes y jueves de 18.00 a 19.30 horas

Lugar: Casa del Deporte

Inscripciones: En el mismo lugar que se desarrolla el taller.