Nuevos Talleres Culturales gratuitos se realizarán en Cabildo

Alcalde Patricio Aliaga Díaz firma convenio con Nélida Pozo, Seremi de Cultura para desarrollar un innovador proyecto de rescate del patrimonio cultural local.
teatro
La I. Municipalidad de Cabildo, se adjudicó el proyecto «Cabildo vive la cultura desde su gente», financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el municipio, en el marco de un convenio que promueve la implementación del Plan Municipal de Cultura, el cual tiene por objetivo continuar con los lineamientos plasmados por la comunidad, en relación al desarrollo cultural de la comuna de Cabildo. El proyecto se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre, teniendo como fin rescatar la memoria, el patrimonio e identidad cultural local, a través de talleres artísticos y culturales. En los cuales destaca la conformación de una Escuela de Teatro, Talleres de Mosaico, Historia local y Construcción de marionetas gigantes.
seremi
«Este proyecto corresponde a inquietudes que nacieron desde la propia comunidad y las ganas de desarrollar proyectos culturales con identidad local. Estamos muy contentos de ser una de las pocas comunas que se adjudicaron este proyecto que sin duda será un importante aporte al desarrollo cultural local» concluyó el alcalde Patricio Aliaga Díaz.
A continuación se detalla el calendario y lugares donde se realizan los talleres gratuitos:
Taller de Historia y Patrimonio Cultural Local
«Rescatemos juntos nuestro Patrimonio Cultural»
Viernes desde las 16.00 horas
Liceo A2
———————————————————-
Taller de Mosaico
«Aprende el arte de mosaico»
Viernes desde las 15.00 horas  Liceo A2
Viernes desde las 17.30 horas  Sede Gaspar Cabrales
———————————————————–
Taller de Construcción de Marionetas Gigantes