Multitudinario adiós recibe Ana Díaz Garri, esposa de alcalde de Cabildo

En la tarde del día lunes, en la Ciudad de Cabildo se vivió un duelo generalizado, motivado por la misa y cotejo fúnebre, tras la partida de quien fuera una de los personajes femeninos más potentes de la comuna en el último tiempo. La cita para despedir a la querida comerciante, esposa del alcalde en ejercicio y ex funcionaria municipal, agrupó a cientos de personas y además reunió transversalmente a políticos de todos los sectores quienes brindaron el necesario apoyo a la familia.

funeral-ana-diaz-1024x687

La eucaristía fue dirigida por el  ex Párroco de la Ciudad Armando Jara Schneider, quien quiso estar presente debido a la cercanía con la difunta. En la ceremonia se vivieron momentos muy emotivos, destacando las palabras de Patricio Aliaga frente a su compañera de 42 años, a quien denominó como una mujer fuerte, trabajadora, con vocación de servicio, optimista y una tremenda luchadora en su batalla contra el cáncer, además uno de sus nietos entregó dolidas palabras, y una amiga de la infancia hizo recuerdos   de quien fuera una niña sonriente y callada, y luego además de una joven que se convirtió en una de las primeras funcionarias municipales, labor que desarrolló hasta fines de la década de los ochenta, para luego desarrollar su beta de empresaria ferretera.

Ana Díaz, destacó en la comunidad por la cercanía con la gente y aportó ideas tan célebres como, la de la masiva actividad navideña realizada en Plaza de Armas de la comuna,  en que cada poblador deja subir un globo al cielo, recordando a los seres queridos ya fallecidos, y en la cual además ella recordaba la partida de su hijo Claudio, quién la dejó a temprana  edad.

Este año serán escritos y lanzados muchos globos en su honor, volando alto como el nombre y la persona de Anita Díaz Garri.

Noticia gentileza de Indigo Comunicaciones.-